lunes, 24 de mayo de 2010

Guido

En el año 2006 en el colegio pasaron muchas cosas, en ese año estaba en 9º grado. Me acuerdo que me gustaba uno del 1er año, que era primo de Guido.
Guido también estaba en primer año de la media, el era a mi parecer mujeriego.. por eso no me caía bien a mi ni a otras amigas y conocidas/os mios!.


Llego un tiempo en que el empezó a mandarme saludos, yo le ignoraba. Un día me pidió hablar con el, nos sentamos en un cantero y se me declaro.. yo solo miraba a un hormiga y pensaba que le iba a decir. Cuando me pregunto si le daría una oportunidad, le dije que NO muy mal, no me acuerdo todo pero le dije muchas cosas, yo me sentía orgullosa de haberle dicho tantas palabras con sentido y capaz algunas verdades.


Después de un tiempo, ni bien una o dos semanas, comenzo a mandarle saludos a mi amiga, y como ellas ya sabían que no era serio, lo ignoraban. Hasta que consiguió andar de novio con una compañera.
Ultimamente, yo lo veía como deprimido, se sentaba en la escalera y miraba a todos suspirando, se veía apático y sin alguna energía positiva o emoción, ya que el siempre fue un chico alegre, fuera de limites.
Un día, nos fuimos a la clase de Educacion Física por la tarde, al terminar la clase, el entraba y se veía tan odioso que al salir en la calle, agarramos con una amiga y lo llamamos, cuando atendió la llamada, empezamos a hacerle bromas. Pusimos tonos de otro celular para que el escuchara; nosotras nos reíamos a carcajadas ya que decíamos que bien merecido lo tenia.
Hoy solo me pongo a pensar que uno se tiene que poner en el lugar del otro para poder sentir lo que el otro siente, y así decidir que decirle y que bromas hacerle, porque esa persona puede estar pasando por momentos difíciles, asi como Guido estaba pasando.


Después de tres días, me voy de visita a la casa de mi prima, quien me dice:
-¿Sabes quien se suicido?
-¿QUIEN?
-Guido..
En ese momento me reí, dije que era una broma, pero después supe que lo que decía era serio como para estar bromeando, entonces era verdad.
Guido se suicido. Atándose un cable alrededor del cuello que poco a poco lo asfixio.
No fui a su velorio, pero dijeron que era terrible, que estaba morado e inchado. Pero para pedirle perdón por el mal trato y la burla, fui a su entierro.
En la misa, no soporte el llanto, llore, lloramos todos; era tan triste esa despedida de familiares y amigos.
Según comentarios, el se suicido por culpa de su mamá, porque ella la trataba mal y por otros problemas que tenia con ella. El le dejo una carta diciéndole que ella era la causa de que el había hecho semejante cosa.

Esto, es mas bien para que aprenda a no hacer tales cosas, cada persona es como es, y si no es una buena persona, mientras no me lastime, no debería tratarlo de forma despreciable, y hacer bromas pesadas sale de los limites, lo cual hace que la persona se sienta mal la mayoría de las veces.
Escribo esto porque hay cosas en la vida que cuando pasan nos sorprende, yo nunca imagine que el se iba a suicidar, hoy me arrepiento de todo eso.

20 - Octubre - 2006.
Guido Q.E.P.D

0 susurros:

Publicar un comentario