viernes, 10 de diciembre de 2010

Conocer la vida


"La vida debe ser una alegría interrumpida"         L. TOLSTOI

No es cierto que la vida sea sombría, que solo haya lacras, lamentos, amarguras y lágrimas. En la vida hay de todo en cuanto desea encontrar el hombre y él tiene energías para crear lo que no hay. La vida es como una pieza teatral, no importa cuánto se haya vivido, si no cuánto bien se haya representado; es dulce o amarga, corta o larga ¿Que importa?. El que goza lo halla corta y el que sufre lo halla larga.
Séneca indica que: "Sufrir y llorar es vivir, el que no ha sufrido ni ha llorado no conoce el bien, ni el mal no conoce a los hombres, ni se conoce a sí mismo". Aristóteles dice: "Conéctate a ti mismo"
No está la felicidad en vivir, sino en saber vivir. Ni vive mas el que mas vive, sino el que mejor la empleó. No hay que vivir a prisa, el saber repartir las cosas es saber gozar; a muchos les sobra la vida y se les acaba la felicidad.
Solo viven aquellos que luchan; aquellos a quienes llena el alma y la frente una firme aspiración, aquellos que suben a la cima de un alto destino; los que marchan pensativos, aprisionados por un fin sublime; teniendo delante de los ojos, sin cesar, día y noche, o algún santo trabajo o algún amor grande.

VÍA: FILOSOFÍA DEL ÉXITO

0 susurros:

Publicar un comentario